Conoce algunas de las leyes más extrañas que rigen en diferentes partes del mundo
Estas normas legales van desde no poder darse un beso en un andén de trenes, hasta tener un horario para tirar la cadena del baño en tu departamento. Revisa otras curiosas leyes en esta lista.
Si bien hay muchas leyes que se repiten en varios países, hay otras que se adecuan según las necesidades de sus habitantes. Es así como nacen algunas normativas que para nosotros pueden resultar extrañas, pero para los habitantes de esas regiones son absolutamente normales y las respetan.
Sin embargo, por muy absurdas que parezcan hay varias legislaciones que de una u otra forma tienen su razón de ser, a pesar de que fueron suscritas hace décadas. Algunas de ellas van desde prohibir la matanza de ballenas en una ciudad sin mar, hasta no poder beber nada, ni siquiera un vaso de agua si vas a manejar, una verdadera ley de tolerancia cero.
Nada de besos en la estación de trenes
Seguramente en una parada de trenes te vas a encontrar con varios carteles que te prohiban fumar u ocupar ciertos espacios. Pero en la estación Warrington Bank Quay, en las afueras de Londres, fueron un poco más allá.
Según publicó BBC, en la zona de la entrada de este lugar está prohibido besar, así de simple. El motivo, se dio por el reclamo de los taxistas, quienes no podían dejar a sus pasajeros por las despedidas de los enamorados.
Frente a esto, la empresa de trenes adaptó una zona especial para que las parejas pudieran despedirse como en las películas románticas.
No a la matanza de ballenas
Sí, estamos de acuerdo en que esta es una excelente medida que podría adoptar cualquier país o ciudad en el mundo. Pero en Tennessee, Estados Unidos, se pasaron un poco del límite.
En este lugar no puedes dispararle a una ballena desde un auto en movimiento, y aunque suene aún más extraño, en ese estado no hay mar. Una ley bastante peculiar, por decir lo menos.
Ni agua en Chipre
Mientras en Chile hace un tiempo comenzó a regir la Ley Tolerancia Cero para el alcohol, en Chipre fueron bastante más estrictos.
En este país, no se puede beber nada justo antes de manejar, ni mientras conduces, ni siquiera un vaso de agua. Las reglas son claras y si visitas la zona, es mejor que lo tengas en cuenta
Si hace calor, no te sirve cualquier sombra
En un pueblo de Italia llamado Vigevano, en las cercanías de Milán, se debe tener mucho cuidado cuando hace calor y buscas alguna sombra donde refugiarte.
En este pueblo, considerado uno de los lugares más lindo de la región, será mejor que no te sientes a la sombra de algún monumento público, ya que a quienes se les ha pillado descansando en estos lugares, han tenido que pagar hasta alrededor de $110 mil.
En el parlamento no se puede morir
Tan sencillo como eso, en Inglaterra no está permitido morir en el edificio del parlamento.
El motivo de esta decisión, es que el lugar físico donde se encuentra este edificio, tiene estatus de palacio de la Familia Real inglesa, por lo que si cualquier persona muere en ese lugar, por ley tendría que ser enterrada con todos los honores que tendría cualquier miembro de la monarquía.
El lado positivo, es que si llega a pasar, no te podrán multar.
Voz angelical
En Carolina del norte, Estados Unidos, se ha decidido combatir la contaminación acústica de una forma bastante inusual.
Acá existe una ley que prohíbe a las personas cantar fuera de tono. Así de simple, no se aceptan aficionados y si vas a cantar en la ducha, es mejor que no te escuchen tus vecinos.
Al baño antes de las 22.00 horas
Si vives en un departamento en alguna ciudad de Suiza, más vale que tengas un buen control sobre tus necesidades de ir al baño, ya que una ley restringe tirar la cadena después de las 22.00 horas en cualquier edificio de departamentos.
Esto se debe a que el gobierno considera contaminación acústica para tus vecinos el sonido que emite el desagüe al momento de tirar la cadena. ¿Te parecería una regla aplicable a nuestro país?
Chile no se queda atrás
A pesar de que nuestras leyes no son tan curiosas como las anteriores, hay partes del código penal que no dejan de ser extrañas y que rigen desde el siglo pasado.
Según el artículo 448 del código penal respecto al hurto, en una de sus partes dice que "El que se apropie de las plumas, pelos, crines o cualquier elemento del pelaje de animales ajenos, por cualquier medio que ello se realice, será castigado con presidio menor en sus grados mínimo a medio".
Algo que puede sonar extraño y que a pesar de que se ha actualizado, sigue siendo parte de nuestra legislación.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.