Conoce los desvíos que afectan a Santiago por la "Marcha por la Igualdad"

Desde Plaza Italia hasta el Paseo Bulnes se extenderá la movilización que mantendrá durante la tarde la principal arteria de la capital cerrada para el tránsito de vehículos.




El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) convocó a la "Marcha por la Igualdad", en la que se movilizarán por un Acuerdo de Vida en Pareja que considere a los hijos, la ley de identidad de género y el fin a los crímenes de odio. La marcha comienza a las 14:00 horas se extenderá desde Plaza Italia hasta el Paseo Bulnes, donde culminará con un acto cultural.

Para la ocasión, Carabineros de Chile trazó el mapa de desvíos que contemplará, a partir de las 13:00 horas, ambas calzadas de la Alameda, desde Vicuña Mackenna al poniente, cerradas. Por esto, la institución sugiere que los vehículos particulares que deban transitar por el centro de la ciudad prefieran las alternativas planteadas.

Para viajar al poniente el desvío comenzará en avenida Salvador hasta Cucricó, donde se podrá continuar el recorrido por Tarapacá y Eleuterio Ramírez hasta San Ignacio, donde el tránsito continuará con normalidad. Mientras que aquellos autos particulares que quieran dirigirse al oriente deberán tomar San Ignacio al sur hasta Santa Isabel o avenida Matta.

Por su parte, el Transantiago tendrá sus propios desvíos. Todos los buses que se dijiran al oriente, realizarán su recorrido por Santa Isabel hasta Seminario para continuar por Providencia, si el bus tiene su recorrido al poniente, por el sector sur del centro su recorrido será por avenida 10 de Julio hasta Manuel Rodríguez, mientras que por el extremo norte, utilizarán la avenida Andrés Bello, José María Caro y Balmaceda hasta avenida Brasil.

Según informó la administración del Transantiago, a través de su página de Facebook, estos desvíos afectarán a 50 recorridos.

La intendencia de Santiago autorizó un acto cultural para finalizar la "Marcha por la Igualdad" en el que se presentarán Camila Moreno, Marineros y María Magdalena.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.