Contraloría denuncia irregularidades en el programa "Alerta Hogar" de gobierno de Piñera
<font face="tahoma, arial, helvetica, sans-serif"><span style="font-size: 12px;">El subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, afirmó que se invirtieron 1.400 millones en una iniciativa que no tuvo beneficios para la ciudadanía. </span></font>
La Contraloría General de la República confirmó las múltiples anomalías registradas en el programa "Alerta Hogar", desarrollado en el mandato de Sebastián Piñera, y que tenía como fin ser un servicio de comunicaciones de emergencia a través de mensajes de textos por celulares.
La investigación que data desde abril de 2014, denuncia la utilización de convenios fraudulentos con distintas empresas de mensajería, donde sólo se registran 47 mensajes reales en 33 comunas del país, de un total de 3.299 que fueron presentados entre 2012, 2013 y 2014, respectivamente.
El subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, sostuvo que "lo sucedido muestra un desprolijo en materia de seguimiento de evaluación de las políticas públicas, puesto que se sabía que había poco uso de la mensajería, se podría haber evitado la extensión del programa y se mantuvo sin tomar en cuenta su ineficiencia y los 1.400 millones que no tuvieron beneficios para la ciudadanía".
Asimismo, Frey agregó que "después de nueve meses de análisis y de indagación, la Contraloría comprobó que el organismo contrató servicios de mensajería con tres empresas telefónicas a través de un trato directo, dejando de lado otras compañías proveedoras de este servicio".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.