Contreras fue protagonista en polémica clasificación de PAOK en la Europa League

El chileno, además, debió ser reemplazado tras sufrir un fuerte golpe después de salvar un gol en la línea.




PAOK, con el defensa chileno Pablo Contreras como protagonista, derrotó como visita por 2-1 a Tottenham en Londres y aseguró su clasificación a la siguiente fase de la Europa League.

El conjunto griego se puso en ventaja con un cabezazo de Dimitris Salpingidis (6') y un tanto de Stefano Athanasiadis (13'), mientras que el descuento vino con un penal de Luca Modric (38'), tras una falta donde fue expulsado Kostas Stafylidis.

Contreras tuvo un sólido desempeño para cubrir los espacios con un hombre menos y en los últimos minutos salvó un gol desde la línea. En esa jugada recibió un fuerte golpe, que lo dejó en el suelo, por lo que sus compañero pedían detener el juego. Pero los ingleses siguieron y anotaron, mientras el chileno seguía caído al lado de la línea, con lo que habilitaba a todos los rivales.

Después de unos minutos de confusión en el cuerpo arbitral, el gol no se validó, ante los reclamos de los jugadores del Tottenham, que no entendían la razón por la que se anuló el tanto.

Pero el defensa chileno fue reemplazado y salió muy complicado físicamente.

PAOK alcanzó la punta del Grupo A con 11 puntos y le sacó cuatro de diferencia a Tottenham, a falta de una fecha para el final, por lo cual aseguró su boleto a la próxima ronda. En tanto, Rubin Kazan de Rusia está segundo con 10 unidades y Shamrock Rovers de Irlanda está eliminado sin positivos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.