Copa Davis: conflicto en equipo chileno por retiro de Capdeville
La raqueta número uno de Chile avisó al doctor y al preparador físico sobre su dolencia. Prajoux, en tanto, negó que "Lagarto" le haya dicho algo.
A muchos sorprendió el retiro de Paul Capdeville en el cuarto set del cuarto partido, luego de no poder batallar con los problemas físicos que evidenció y que tuvieron su punto más álgido en el segundo parcial, cuando el oriundo de Vitacura terminó vomitando en el centro de la cancha.
Y si bien había tenido desgaste en los días anteriores, los encuentros habían tenido una resolución relativamente rápida a favor del chileno.
Después del encuentro, la primera raqueta nacional explicó muy apesadumbrado las razones de su abandono ante Julio César Campozano. "Me vino una deshidratación muy grande. Además, me pasó la cuenta el trajín de la semana pasada en Colombia, porque jugué casi todos los días", partió señalando.
Luego, fue más allá e indicó que "debo hacer un mea culpa, porque hoy amanecí con problemas. La verdad es que no estaba para jugar. Lo hablamos con el doctor (Alejandro Orizola) y el preparador físico (Héctor Passi). Pero aunque no estaba en óptimas condiciones, en estas circunstancias había que jugársela por Chile y lamentablemente no aguanté. Me siento muy triste por lo que pasó".
Esta versión fue rebatida por el capitán Belus Prajoux, quien comentó con un cierto grado de molestia que "a mí no me dijo nada. El dice que su PF estaba al tanto, pero tampoco me lo comunicó. Obviamente, si me dice que no está en condiciones, yo lo reemplazo, porque había dos jugadores de buen nivel como Jorge Aguilar y Hans Podlipnik. Estas cosas hay que comunicárselas al capitán y no al PF".
Asimismo, el entrenador nacional justificó la decisión de haber ocupado a Capdeville en el juego de dobles. "El partido de ayer (sábado) fue relativamente corto y no tuvo tanta exigencia. Quizás hoy (ayer) le pasó la cuenta la humedad y el rival que jugó un gran tenis y supo remontar el partido en los momentos difíciles", sentenció.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.