Copiapó e inhabilidad de sostenedor: Todavía dispone de medios de impugnación ante la Justicia
La Municipalidad aseguró que pese a la decisión de la Superintendencia, se dará continuidad administrativa y educativa de los establecimientos. Ya se está llevando a cabo el concurso público para proveer el cargo del recién destituido director.
"El Sr. Raúl Ortiz Pérez, todavía dispone de medios de impugnación ante los tribunales de justicia". Así el departamento de Asesoría Jurídica de la Dirección de Administración de Educación de Copiapó respondió a la noticia de inhabilidad perpetua que extendió la Superintendencia de Educación al sostenedor de los colegios de la comuna por irregularidades durante su gestión.
Según informó hoy el Superintendente de educación escolar, Manuel Casanueva, se entregaron más de dos mil millones de pesos para contratar equipos de apoyo pedagógico en los establecimientos, los cuales no se entregaron ni tampoco se encontraron registros en las cuentas corrientes.
El municipio declaró -a través de un comunicado público- que la determinación de la Superintendencia en materias de subvención, contra el director DAEM, "tuvo su período de apelación donde el Sr. Ortiz ejerció sus derechos de descargos correspondientes, no obstante la resolución fue ratificada por el nivel central".
También informaron que la inhabilidad "no modifica los procesos ni cronogramas establecidos (…) tanto para proveer el cargo del director DAEM, tanto para dar continuidad administrativa y educativa de los establecimientos educacionales municipalizados de la comuna".
ALTA DIRECCION PUBLICA
La entidad aseguró además que con el objeto de continuar con el normal proceso educativo de los estudiantes se dispuso "todas las medidas, para que el uso de los recursos provenientes de subvenciones continúe invirtiéndose en los establecimientos". Para ello, "se ha designado a una profesional docente de trayectoria reconocida, para continuar con esta labor administrativa en beneficio de todos los estudiantes copiapinos".
Por otra parte, señalaron que previa a la determinación de la Superintendencia, "desde el primer semestre de este año, (el municipio) trabaja coordinadamente con el Consejo de Alta Dirección Pública en la elaboración del perfil base para el concurso de director DAEM, el cual actualmente está en curso y cuya selección se realizará bajo la normativa vigente y utilizando los instrumentos de selección de la alta dirección pública".
Este proceso finalizará en el transcurso de los próximos meses, a fin de iniciar el período lectivo del año 2014 con un nuevo director DAEM.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.