Copiapó: más de 20 mil afectados por turbiedad del agua
Intendencia de Atacama pide evaluar contrato con empresa Aguas Chañar, que abastece a la región.
Los altos niveles de turbiedad en el agua potable de Copiapó, en Atacama, alertaron hoy a las autoridades, quienes llamaron a no beber el líquido y criticaron a la empresa Aguas Chañar, que provee el servicio en la región.
"Tenemos altos niveles de turbiedad y, además, ausencia de cloro, por lo que estamos solicitando no consumir agua hasta que cumpla con los parámetros", explicó Miguel Vargas, intendente de Atacama. También lamentó "la falta de profesionalismo de la empresa sanitaria".
Señaló que se le solicitará a la firma concesionaria de agua potable revisar el contrato con Aguas Chañar y que no se descarta "solicitar a la Superintendencia de Servicios Sanitarios que inicie el término de la concesión de agua potable en la región".
La situación, que afectó a más de 20 mil usuarios y por la que se abrió un sumario sanitario, ocurrió debido a trabajos realizados en los ductos que conducen el agua a Copiapó.
Desde Aguas Chañar, Sofía Avalos, subgerenta de comunicaciones y asuntos corporativos, sostuvo que "hubo un problema en la línea principal que abastece a la ciudad, pero la situación está volviendo a la normalidad". Añadió que se compensará a los clientes afectados con dos días de descuentos en la cuenta de agua potable.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.