Corea del Norte acuerda priorizar desarrollo de industria ligera en primera reunión de gabinete de Kim Jong Un

En el encuentro, que se realiza unas cuatro veces al año, se revisaron las cuentas del gobierno de Kim Jong Il y se planificaron las estrategias económicas para 2012.




Corea del Norte celebró ayer la primera reunión de Gabinete bajo el mando del nuevo "líder supremo" Kim Jong Un, en la que analizaron la situación económica del hermético régimen comunista.

En esta primera sesión plenaria se revisaron las cuentas del pasado ejercicio y planificaron las estrategias económicas y los objetivos para este año, según detalló la agencia estatal norcoreana KCNA en un despacho recogido por la agencia surcoreana Yonhap.

En 2012 el Gabinete norcoreano acordó dar prioridad al desarrollo de la industria ligera y la agricultura del país, según confirmó en el despacho el primer ministro de régimen, Choe Yong-rim.

El análisis gubernamental de la situación económica de Corea del Norte se realiza cuatro veces al año y es el primero desde que el nuevo "líder supremo" norcoreano asumiera el cargo tras la muerte de su padre Kim Jong Il, el pasado 17 de diciembre, que lideró el régimen comunista con mano de hierro durante diecisiete años.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.