Corea del Norte es denunciada por pescar en reserva marítima de la Antártida
El gobierno neozelandés afirmó que aviones de reconocimiento detectaron a dos navíos ilegales y sin licencia en la zona protegida.
El Gobierno de Nueva Zelanda denunció las actividades pesqueras ilegales que realizan los buques de Corea del Norte en las reservas marítimas de la Antártida.
La denuncia fue formulada por el ministro de Asuntos Exteriores, Murray MacCully, después de que aviones de reconocimiento de la Fuerza Aérea neozelandesa avistarán dos barcos norcoreanos pescando en una zona protegida por la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos de la Antártida.
"La detección de estos buques ilegales, no registrados y sin licencia, en el sur del océano es un asunto muy preocupante para Nueva Zelanda", señaló el titular de Exteriores en un comunicado.
En la nota oficial se precisa que los barcos norcoreanos fueron sorprendidos en la zona con anterioridad, aunque en su última incursión en la reserva habían cambiado de nombres.
Además de vetar la pesca, la comisión de la Antártida, integrada por 25 países, prohíbe el atraque de los buques que faenan ilegalmente, así como la compra de las capturas que transportan en sus bodegas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.