Corte Suprema de Libia invalida al parlamento elegido en junio pasado

El tribunal, cuya resolución no es apelable, anuló los comicios y todas las decisiones tomadas por el parlamento desde entonces.




La Corte Suprema de Libia invalidó hoy al Parlamento reconocido por la comunidad internacional y todas sus decisiones desde que fue elegido el 25 de junio pasado, en una decisión definitiva, con efecto inmediato y sin posibilidad de recurso.

El anuncio, sorprendió a los observadores internacionales, e ilustra el caos existente en ese país, cuya capital Trípoli, está controlada por una coalición de milicias, y su segunda ciudad, Bengasi, es escenario de violentos combates entre otra milicia y los islamistas.

El parlamento, no fue reconocido por los islamistas en el poder en la capital Trípoli, donde instalaron un gobierno paralelo al oficial.

La Corte, debía pronunciarse sobre la constitucionalidad del parlamento luego de admitir un recurso presentado por un diputado islamista. En su veredicto, leído por su presidente Kamal Al Dahan, la Corte también se pronunció sobre otro recurso que cuestionaba una enmienda a la Constitución que condujo a las elecciones del 25 de junio, anulando los comicios y todas las decisiones tomadas desde entonces.

En tanto, el Tribunal Constitucional se reunió tras la decisión, sin que hasta ahora haya entregado una declaración al respecto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.