Corte Suprema indaga nuevo caso de corrupción en tribunales

<p>La situación involucra a un "operador" que ofreció rebaja de condena a ex padrastro de hermanas Prieto.</p>




Como un hecho "grave" y que sin duda "es un caso de corrupción" catalogó el vocero de la Corte Suprema, Milton Juica, la investigación contra un operador externo del Poder Judicial que aseguraba tener contactos en el máximo tribunal del país y la Corte Suprema.

El caso quedó al descubierto luego que José Ramírez Zepeda, ex padrastro de las hermanas Angela y María José Prietro, acusó a Alejandro Sánchez Valencia de haberle ofrecido modificar un fallo a su favor tras un pago de $10 millones. Junto a lo anterior, le mostró una copia de un pre acuerdo de la 5° Sala de la Corte de Apelaciones en que se modificaba su condena a 5 años de presidio efectivo.

Juica aseguró que "el hecho es grave. Creemos que todas estas cosas son actos de corrupción y estamos haciendo las investigaciones(...) se infringió el secreto que tienen los ministros al momento de tomar el acuerdo. No debiese salir", aseguró el vocero del máximo tribunal del país quien, sin embargo, remarcó que la filtración correspondía "sólo a un proyecto de fallo".

Consultado sobre las verdaderas conexiones de Sánchez en el Poder Judicial, Juica precisó que "una cosa es que diga que tiene contactos y otra que realmente los tenga"

Este caso se suma a la existencia de una red de corrupción detectada hace un año y que se dedicaba a vender rebajas de condena a delincuentes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.