Crisis económica pesa en el Vaticano aunque se ven señales de recuperación
"Aunque en presencia de claras señales de recuperación, se resiente todavía la incertidumbre del sistema económico global y del aumento de los costes de gestión", aseguró el Vaticano en un comunicado.
La crisis económica y el aumento de los gastos pesan sobre el balance provisional consolidado de la Santa Sede para el presente 2011, según informó hoy el Vaticano, que precisó que, no obstante, comienzan a verse "señales de recuperación".
Los pasados 15 y 16 de febrero se reunió en el Vaticano el Consejo de Cardenales para el estudio de las cuestiones económicas y de organización de la Santa Sede, presidido por el secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone.
El objetivo, precisó el Vaticano, fue analizar el balance provisional consolidado de la Santa Sede y el del Estado de la Ciudad del Vaticano.
"El cuadro que emerge de los dos balances es que, aunque en presencia de claras señales de recuperación, se resiente todavía la incertidumbre del sistema económico global y del aumento de los costes de gestión", aseguró el Vaticano en un comunicado, en el que no facilitó cifras.
La Santa Sede cerró 2009, últimos datos facilitados en julio de pasado año, con unas pérdidas de 4,1 millones de euros, y el Estado de la Ciudad del Vaticano lo hizo con un resultado negativo de 7,8 millones de euros.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.