Cristina K deja entrever en discurso el fin de su ciclo presidencial

La mandataria argentina habló del próximo gobierno que llegará a Argentina durante un discurso en la Casa Rosada, en el que además criticó a los empresarios.




La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, realizó ayer un discurso en el que dejó entrever el fin de su era presidencial que comenzó en 2007 sucediendo en el poder a su fallecido marido Néstor Kirchner.

De acuerdo al diario argentino Clarín, la mandataria argentina declaró en reiteradas oportunidades que espera que el "próximo gobierno" se tenga que enfrentar a un país mucho mejor. El hecho de que Fernández hable de su sucesión es inusual, ya que considerando los años que Néstor Kirchner gobernó Argentina, el kirchnerismo lleva más de una década en el poder.

"Ojalá el próximo gobierno pueda hacer las cosas mucho mejor que nosotros", dijo en un discurso en la Casa de Gobierno.

"Esto es lo que quiero dejarle al próximo presidente: un país mucho mejor del que nos tocó encontrar a nosotros. Esa va a ser la mejor herencia que cualquiera va a recibir", enfatizó la mandataria.

Si bien ya existían informaciones de que la presidenta trasandina no iba a repostularse como jefa de gobierno, tampoco se ve a un candidato claro que represente al kirchnerismo. Por ello, este discurso hace patente el adiós de Cristina K al poder.

Por otro lado destaca Clarín, Cristina K realizó duras críticas contra empresarios, medios de comunicación y miembros de la oposición, que sin embargo no identificó.

Según la Presidenta, en los medios de comunicación "se agitan determinadas cuestiones para bajar el ánimo de la gente", y pidió ver "lo que pasó este último fin de Semana Santa: récord en todos los centros turísticos", por lo que dijo que recordaran cómo estaba el país "en 2003 y cómo está ahora".

Cristina Fernández fue sometida en octubre pasado a una cirugía neurológica que la mantuvo fuera del poder durante al menos un mes de reposo, lo que desató enormes especulaciones sobre su futuro político.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.