Cuatro fallecidos en ataque suicida contra autobús de funcionarios en Kabul

El atentado, reivindicado por los talibanes, es el más sangriento en Kabul desde el ataque suicida contra la Taberna de Líbano, el 17 de enero, que causó 21 muertos.




Al menos cuatro muertos y nueve heridos dejó un atentado suicida la mañana del domingo en Kabul contra un autobús que transportaba a empleados del Ministerio de Defensa, indicó un alto  responsable afgano.

"Un kamikaze a pie se hizo explotar cerca de un bus que conducía al trabajo a empleados del Ministerio de Defensa", declaró el portavoz del Ministerio de Interior, Seddiq Seddiqi, y precisó que fallecieron tres personas dentro del vehículo y una mujer en la calle.

El atentado, reivindicado por los talibanes, es el más sangriento en Kabul desde el ataque suicida contra la Taberna de Líbano, el 17 de enero, que causó 21 muertos, 13 extranjeros.

Expulsados del poder en 2001 por una coalición internacional dirigida por los estadounidenses, los talibanes llevan a cabo una insurrección mortífera en Afganistán y los intentos de negociaciones de paz por el momento no han dado resultados concretos.

Este contexto de violencia persistente inquieta por cuanto los 58.000 soldados de la OTAN deben abandonar el país de aquí a fin de año. Esta retirada se debe realizar además en un contexto político sensible, con una elección presidencial prevista el 5 de abril.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.