Cuba afirma que recibirá al Papa con "afecto y respeto"
El Presidente Raúl Castro recibió a una delegación de la Santa Sede, que ultima el viaje de Benedicto XVI para 2012.
El presidente cubano Raúl Castro dijo que su país acogerá con "afecto y respeto" al Papa Benedicto XVI cuando visite la isla en 2012. Esto, tras recibir a una delegación de la Santa Sede, que ultima la visita del pontífice.
"Raúl acogió con beneplácito el anuncio oficial de la próxima visita a Cuba de Su Santidad Benedicto XVI y aseguró que el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica y Jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano será recibido con afecto y respeto" por el pueblo cubano, informó hoy el diario oficial Granma.
Castro se reunió con Alberto Gasparri, responsable de la organización de los viajes pontificios internacionales, quien encabeza la delegación de la Santa Sede de visita en Cuba.
El Papa Benedicto XVI anunció oficialmente el 12 de diciembre que visitará Cuba y México antes de la Pascua de 2012. Esta será la segunda visita papal a Cuba, tras el viaje histórico que realizó Juan Pablo II en enero de 1998.
De acuerdo con la información de Granma "en el transcurso de las conversaciones (entre Gasparri y Castro), se constató el excelente estado de las relaciones entre Cuba y la Santa Sede y se evaluó la marcha de los preparativos de esta visita".
A la reunión asistieron también el cardenal cubano Jaime Ortega, arzobispo de La Habana, el Nuncio Apostólico en la isla, monseñor Bruno Musaró, y el presidente de la Conferencia de Obispos Católicos (COCC), Dionisio García, así como varios funcionarios cubanos.
La visita a Cuba y México será la segunda de Benedicto XVI a América Latina y la primera a países de lengua castellana. Antes asistió a la Conferencia de Aparecida, en Brasil, en 2007.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.