Cuestionan a Mourinho por las 11 quejas con las que tapa los problemas deportivos

El diario Marca, especialista en seguir al Real Madrid, destaca que el DT siempre busca desviar la atención, entrando en disputas incluso en el mismo club.




Hasta en Madrid parece que están perdiendo la paciencia con José Mourinho, quien al igual que la temporada pasada, ha dedicado ataques ha distintos "enemigos" que siente que perjudican al Real Madrid.

Para el diario Marca, medio que sigue en detalle al cuadro merengue, "'Mou' ha encontrado todo tipo de factores con los que desviar el debate de lo puramente futbolístico cuando vienen mal dadas".

Y ahora el Real Madrid viene de una derrota que lo alejó aún más del Barcelona y de una disputa por la contratación de Fernando Hierro entre el DT y Florentino Pérez, con quien siempre se ha vinculado a Marca.

En ese contexto es que el medio publicó una nota destacando las 11 grandes peleas de Mourinho.

La primera gran pelea es contra los árbitros, calificados como el "gran azote" del técnico portugués. Se detallan varias peles aunque la más recordada fue tras perder 0-2 en el Bernabéu con el Barça en la semifinales de la Champions. "¿Por qué? ¿Por qué? Obrevo, Stark, Bussaca, Frisk, De Bleeckere... ¿Por qué en cada semifinal pasa lo mismo? No sé si será la publicidad de Unicef, Villar que se lleva muy bien con la UEFA o es que son muy simpáticos. Guardiola ha ganado una Champions que a mí me daría vergüenza ganar". 

Pero "Mou" también ha cuestionado el calendario que debe enfrentar el equipo y a la prensa por, según el DT, provocar divisiones que no existen en el camarín.

También se suma el Bernabéu, específicamente su pasto y los hinchas del Real Madrid, de quienes ha dicho que "quien lleva dos años y medio aquí, como yo, ya no se sorprende con un estadio frío".

A los rivales los ha criticado por todo Desde el juego brusco hasta regalarle partidos al Barcelona.

Contra el club ha peleado por no recibir refuerzos en momentos que sintió eran necesarios y por no recibir el apoyo que quiere en disputas como las mencionadas anteriormente.

Quizás el enfrentamiento más mediático ha sido con sus propios jugadores. Tras la última derrota ante el Betis comentó en la conferencia de prensa que "no me digas que gente de 24, 25 ó 26 años no pueden jugar dos partidos seguidos. Cuando quieres, puedes. Estás muerto, pero resucitas".

También apuntó a las divisiones menores del club y la calidad de los jugadores que proyectan, lo que se sumó a las críticas contra el técnico de la filial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.