Daddy Yankee será operado por lesión a rodilla tras su actuación
El cantante de reggaetón estuvo con dolor en sus piernas durante toda su presentación del lunes y se intervendrá la próxima semana.
Una salida poco glamorosa para el cantante de reggaetón Daddy Yankee: cerca de las cuatro de la madrugada del día martes, recién finalizada su actuación en el Festival de Viña, "el Cangri" salió del escenario por una puerta trasera del escenario, hacia el pasillo de tierra que conduce afuera de la Quinta Vergara.
Ya al exterior de la estructura, la seguridad acordonaba el lugar, para permitir su ingreso inmediato a una camioneta Dodge blanca que lo esperaba justo al borde de la puerta, en un procedimiento inédito en el certamen. El big boss bajó cojeando la tarima ubicada en ese lugar. Se mostró sorprendido ante las personas que lo esperaban. Aún así, se dio el tiempo para tomarse un par de fotos con fanáticos. Su rengueo fue evidente y se despidió con palabras amables de los fanáticos.
Pese a ofrecer dos horas de actuación, para uno de los shows más enérgicos de los seis días, Daddy Yankee estuvo durante toda la actuación sufriendo de una dolencia a sus rodillas. El músico acarreaba una enfermedad en sus meniscos, que se agravó durante el show que ofreció en Chile, y que lo obligó a modificar su agenda inmediata.
"A pesar del dolor, Daddy Yankee dio lo mejor de sí para cumplir con su público chileno", comenta su mánager, Mayna Devarez, desde Miami. Así, la primera actividad que realizó el artista tras llegar a San Juan de Puerto Rico fue visitar a su doctor, quien le recomendó entrar al quirófano para operarse las rodillas.
La intervención será programada durante los próximos días y cuánto demore la recuperación dependerá de las decisiones de su médico.
Gira en Chile
Daddy Yankee ya tiene programado su regreso a Sudamérica. Según explican desde su oficina, el autor de Gasolina comenzará una nueva gira mundial, con un primer tramo anclado en el continente, aunque aún no define el itinerario específico. De hecho, la primera fecha oficial que baraja en el tour de promoción para su último álbum, Prestige, es el 30 de marzo en Guatemala. Desde ahí, el boricua parte a Texas, donde tiene agendadas dos fechas en mayo.
Respecto al tramo que corresponde a la región, la representante de Daddy Yankee comenta que la primera parada está programada en Chile, para realizar una fiesta privada de una empresa. Y que después de cumplir con eso -y fijar, además, conciertos en países vecinos- definirá su regreso al país en un show abierto.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.