Dan luz verde a Fiat para concretar la compra de Chrysler

La marca estadounidense que se declaró en bancarrota el pasado 30 de abril  y no posee fábricas en suelo de la Unión Europea.




La Comisión Europea aprobó hoy la adquisición por parte de la empresa automovilística italiana Fiat del gigante estadounidense del sector Chrysler, anunció el ejecutivo de los 27. El visto bueno de Bruselas es imprescindible para que la mega-operación pueda materializarse.

El ejecutivo de Bruselas comentó en su decisión que la operación no es contraria al derecho comunitario de la Competencia y por ello no afectará negativamente al resto de fabricantes de la UE.

Chrysler, que se declaró en bancarrota el pasado 30 de abril, concentra la mayor parte de su actividad (más del 90%) en Estados Unidos y no posee fábricas en suelo de la Unión Europea, de acuerdo con el razonamiento de Bruselas.

El gigante estadounidense produce y vende automóviles y camiones con las marcas Chrysler, Jeep y Dodge.

La italiana Fiat, con sede en la ciudad de Turín, fabrica bajo diversas marcas, entre ellas -aparte de la propia Fiat- Lancia, Alfa Romeo, Abarth, Maserati y Ferrari.

La empresa turinesa ha comprado un 20% de la Chrysler y ha cerrado una serie de acuerdos que permitirán a la firma estadounidense acceder a la tecnología de Fiat, entre ellas en la manufactura de motores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.