Darío Franco no quiere más lesionados en Universidad de Chile

Civelli, Videla, González y Ponce realizan una minipretemporada en el CDA. El DT no desea arriesgar a nadie, a diferencia de Sampaoli.




Al tiempo que el plantel de Universidad de Chile se instalaba en un hotel de Quillota para aguardar el partido de esta tarde ante Santiago Wanderers, en el duelo postergado de la primera fecha, un grupo de futbolistas, encabezados por Osvaldo González, cumplía una jornada más de la minipretemporada que les dispuso el cuerpo técnico para estar en las mejores condiciones cuando les toque debutar en esta temporada.

A diferencia de Jorge Sampaoli, que no tenía paciencia para aguardar la completa recuperación de sus pupilos, lo que terminó perjudicando a muchos jugadores del actual plantel, como Charles Aránguiz y el propio defensor central, Franco se toma las cosas con calma.

"Acá no vamos a arriesgar a nadie. No nos apresuraremos en los tiempos de recuperación, porque queremos tener a todos en las mejores condiciones", reconoció hace algunos días el técnico, que pese a las críticas que ha recibido en este comienzo de año, no se mueve un ápice en su forma de conducir.

Por ello es que, más allá de que algunos tengan el alta médica, como es el caso de González y Luciano Civelli, el cuerpo técnico definió que realicen un trabajo de acondicionamiento antes de saltar a la cancha. Lo mismo corre para Ezequiel Videla y Waldo Ponce, aunque este último aún tiene para un tiempo más de recuperación antes de regresar a jugar.

"Ya me encuentro mucho mejor de la pubalgia, pero la idea es no arriesgar. Claro que me gustaría estar jugando, porque ya llevo mucho tiempo parado, pero entiendo que debo estar en un ciento por ciento", reconoce González, cuyo último partido con los azules fue el pasado 25 de noviembre.

Civelli, en tanto, ya está entrenando de manera normal, pero no viajó con el plantel a Quillota. La idea es que complete los trabajos.

Tanto González como Civelli podrían ser considerados para el viaje a Rosario, donde el próximo martes enfrentarán a Newell's Old Boys, por la Copa Libertadores. Sin embargo, Franco no parece estar seguro de convocarlos hasta que cumplan todas las etapas de esta minipretemporada, algo impensado hasta hace poco tiempo en la "U" .

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.