David Ospina: "No hay duda, Alexis será protagonista en esta Copa"
El compañero de Sánchez en el Arsenal fue figura en el triunfo de Colombia ante EE UU. El meta (27) ve a Chile como favorito para quedarse con el certamen continental.
Colombia se sintió como en casa. En el Levy's Stadium, la escuadra que conduce José Néstor Pekermann se impuso 0-2 a Estados Unidos y festejó su primer triunfo en la Copa América Centenario. En la cancha, los cafeteros fueron dominadores. Al igual que en las graderías, lugar en que se hicieron sentir desde el primer minuto. Sin embargo, hubo una jugada que pudo cambiar el partido. Libre directo en la frontal del área: Dempsey, a los 63', se paró frente al balón decidido de lograr el descuento que le permitiera a los locales ir por la igualdad. Su tiro fue a una escuadra, pero la reacción de David Ospina hizo que los locales no pudieran festejar. La fiesta sólo se vio opacada por la lesión al hombre de James Rodríguez, quien generó preocupación al interior del cuerpo técnico. En el palco, la selección chilena disfrutaba del encuentro. En su condición de actual monarca de la Copa, fue invitada a presenciar el encuentro. Alexis, sin duda, fue uno de los más interesados. Siguió con atención el desempeño de su compañero en el Arsenal, David Ospina. Al concluir el encuentro, el meta analiza el triunfo. Y hace su aparte con matiz chileno para La Tercera.
¿Cómo valora la victoria ante Estados Unidos?
Siempre tratamos de dar lo mejor. En lo colectivo, la Selección anduvo muy bien. Es muy importante comenzar ganando para el funcionamiento del equipo. Hay que seguir luchando para que cada vez cometamos menos errores. Hay que ir paso a paso.
Usted tuvo una ataja que fue aplaudida hasta por los hinchas locales.
Fue importante esta atajada. Siempre es importante mantener el arco en cero, en todos los partidos. Sabíamos que Estados Unidos tenía muy buenos pateadores y que había que estar preparado. Lo importante es que cada jugador apoya desde su posición para defender el arco. Hay que pensar que los primeros defensores son los delanteros.
En el segundo tiempo, los dirigidos por Klinsmann los incomodaron.
Sabía que podía pasar en cualquier momento. Era algo lógico. La selección colombiana había hecho un gran desgaste durante el primer tiempo, y en los contragolpes presumíamos que podían dañarnos. Con un resultado adverso sabíamos que saldrían a buscar el empate, y así ocurrió. Lo importante es que nunca perdimos el orden y la concentración.
Ahora viene Paraguay.
Ya conocemos a Paraguay, lo hemos enfrentado antes. Será un gran partido y hay muchos jugadores que tienen ganas de mostrarse y hacer las cosas bien. Ahora hay que ir a descansar, trabajar y seguir mejorando para el siguiente desafío. No podemos confiarnos.
Colombia es una Selección renovada. No están Falcao, Gutiérrez, Rodríguez y Aguilar.
Las renovaciones siempre son importantes. Los jugadores que han ido llegando han aportado cosas importantes. Este plantel está bien equilibrado. Tenemos muchos chicos que quieren crecer en esta Selección. Los más experimentados tenemos que apoyarlos y darles todas las herramientas para que se desarrollen. Estoy seguro de que vamos por el buen camino.
¿Son favoritos para conseguir la Copa?
Es sólo el primer paso. Hay que seguir trabajando de la misma manera. No hay que adelantarse a nada.
En las graderías estaba Alexis Sánchez, compañero de usted en el Arsenal. ¿Será figura en esta edición de la Copa?
Sí, lo conozco porque somos compañeros en el Arsenal. Es un gran jugador, muy desequilibrante y no tengo dudas de que será protagonista en esta Copa. Le deseo mucha suerte porque es un gran compañero.
¿Cómo analiza a Chile?
Es una Selección importante, nadie lo puede desconocer. Viene muy bien y además que tiene grandes jugadores. Se conocen hace mucho tiempo. Son candidatos a quedarse con el título.
¿Con Pizzi la Roja es favorita?
Sí, claro. No le quepa dudas. Vienen haciendo grandes campañas y estoy seguro de que estarán en la parte de arriba al final del torneo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.