De Lucero a Katy Perry: los artistas que han protagonizado polémicas por maltrato animal

La mexicana fue duramente criticada por defender la cacería ante unas imágenes filtradas junto a armas y animales muertos. Antes fue el video Roar de Katy Perry y la ropa de Lady Gaga, Rihanna y Jennifer López, entre otras.




Las fotos de Lucero cazando animales han dado la vuelta al mundo. La cantante mexicana ha sido duramente criticada por las imágenes filtradas por el medio TV Notas, donde aparece manipulando armas y junto a animales muertos, acompañada de su novio Michel Kuri y donde además aparecen sus hijos. 

A pesar de emitir un comunicado desmintiendo que los pequeños hayan participado de tales prácticas, la cantante que pisará suelo chileno en febrero para presentarse en el Festival de Viña no ha alejado las críticas y se suma a la larga lista de artistas cuestionadas por su trato a los animales.

En septiembre pasado y tras el lanzamiento del videoclip del tema Roar, la organización Peta (People for the Ethical Treatment of Animals) criticó las imágenes que mostraban a Katy Perry en una jungla y rodeada de animales exóticos. "Son tratados con crueldad y están expuestos a entrenamientos muy violentos. Generalmente se estresan o sufren de ansiedad cuando son forzados a participar de situaciones que no les son familiares", señaló en esa oportunidad el vocero de la organización, Merrille Burke, al medio Daily Mail.

Antes, en 2012, la misma organización lanzó sus dardos contra Lady Gaga y Rihanna, ambas por sus vestuarios. La primera, por abrigos de piel complementando sus excéntricos atuendos, mientras que Rihanna fue duramente criticada luego de usar una manta de plumas de avestruz y unas botas de piel de serpiente. "Rihanna no debe tener idea que las serpientes son despellejadas vivas mientras cuelgan clavadas a un árbol", señalaron desde Peta.

Durante su visita a Chile en noviembre de 2012, Gaga fue increpada por el grupo Defensa Animal Vegetal, quienes lanzaron pintura roja sobre uno de los autos de su comitiva fuera del Estadio Nacional, emulando la sangre de los animales sacrificados para su ropa.

Ese mismo año, la cantante Jennifer López, conocida por su afición a las pieles de animales, fue declarada persona non grata en Chile por la organización iberoamericana Anima Naturalis que pidió 'funar' el concierto que la artista daría en el Movistar Arena. "Declaramos su visita como no grata porque alguna vez lucró con la matanza de animales. Aprovechamos su venida para poner sobre la mesa la falta de regulación que existe sobre el uso de animales para estos macabros fines", señalaron en ese entonces.

Lo mismo sucedió con Beyoncé a inicios del 2013, cuando la cantante fue cuestionada por su vestuario en el show de medio tiempo del Super Bowl. "Nos gustaría apostar a que si Beyoncé mira nuestros videos, no querría ser vista de nuevo con algo hecho con serpientes, lagartos, conejos, y otros animales que murieron dolorosamente", manifestó Peta en un comunicado publicado por Ney York Daily News.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.