Debut de Sampaoli en la "Roja" termina con sequía de siete meses sin triunfos

La "Roja" no ganaba desde junio del 2012 ante Venezuela, por lo que el triunfo 2-1 ante Senegal rompe la mala racha en la selección.




Auspicioso fue el debut de Jorge Sampaoli con la selección chilena. El triunfo 2-1 ante Senegal fue el primero en siete meses, cuando en junio Chile le ganó 2 a 0 como visita a Venezuela. Luego se perdió con Colombia, Ecuador y Argentina, y los dos últimos amistosos que gatillaron la salida de Borghi.

La seguía de victorias lo sabía el rosarino. Por esto, los primeros minutos de la "Roja" de Sampaoli en su debut en La Portada de La Serena nos hacía recordar su momento de gloria en la Universidad de Chile del 2011.

Recién comenzado el partido ya se había creado tres opciones claras de gol, y el equipo mostraba una actitud clara de ir constantemente al ataque.

Sin embargo, con el correr del primer tiempo la selección nacional comenzó a caer ante el fuerte despliegue físico de Senegal, que apostó por el contragolpe para hacer daño en los locales.

Esto se concretó en que la visita se puso en ventaja a los 10', cuando el delantero africano Sane aprovechó un error defensivo y batió al portero Johnny Herrera, su primera intervención en el encuentro.

Tras el gol, el equipo chileno cayó en imprecisiones y llegaron las primeras tarjetas amarillas, primero para el capitán José Rojas, luego para Eugenio Mena.

En el segundo tiempo, con el ingreso del delantero de Unión Española, Patricio Rubio, en reemplazo de uno de los más bajos de la noche, Michael Rios, la "Roja" tomó nuevamente el protagonismo. Es que el tridente ofensivo que se formó entre Rubio, Sebastián Ubilla y Carlos Muñoz provocó daño en los africano.

Lo que se ratificó que en el minuto 52 el propio atacante de Colo Colo marcó de cabeza la igualdad en el marcador, tras preciso centro desde la derecha de Fernando Meneses.

Con la anotación volvió el ímpetud en la selección de Sampaoli, que se comenzó a presionar en campo rival y a crearse opciones de gol. Hasta que a los 65' una grosera falta en el área de Senegal terminó en penal y el 2-1 por medio de Meneses.

Sampaoli comienza con buen pie para la fecha doble de marzo próximo, pensando en que Chile no suma una victoria por Clasificatoria desde la última ante Venezuela. Esto, porque ante Colombia se cayó 3-1 en septiembre, con Ecuador 3-1 en octubre, frente a Argentina 2-1 una semana después. Y si a esto le sumamos las dos derrotas en amistosos ante Serbia 3-1 y ante Ecuador otra vez 3-0, la ausencia de triunfos era enorme. 

Este sábado la "Roja" tendrá su segundo apronte de cara a las Clasificatorias, cuando se mida en Concepción ante la selección de Haití.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.