Decomisan en Panamá 500 kilos de cocaína y detienen a colombianos y panameños

La operación incluyó un allanamiento a una residencia de esta barriada, en la que fue localizado un vehículo que contenía en su interior una gran cantidad de sacos con el alcaloide.




Las autoridades antidrogas de Panamá decomisaron este viernes 500 kilos de cocaína, una cantidad no determinada de heroína y detuvieron a dos colombianos y dos panameños supuestamente vinculados con el cargamento de droga, informaron fuentes oficiales.

El fiscal antidrogas, Javier Caraballo, dijo a los periodistas que el decomiso y las detenciones tuvieron lugar hoy en el barrio de Villas de Viscaya, del sector residencial de Condado del Rey, en el norte de la capital.

Caraballo explicó que la operación incluyó un allanamiento a una residencia de esta barriada, en la que fue localizado un vehículo que contenía en su interior una gran cantidad de sacos con 500 kilos de cocaína.

Añadió que en el lugar se detuvo a dos ciudadanos colombianos y dos panameños, no identificados, que, dijo, "están vinculados a este importante cargamento" de droga.

Asimismo, el director de la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional, Manuel Castillo, indicó que aparte de la cocaína, se decomisó una cantidad no determinada de heroína.

"Hemos desarticulado una banda internacional que transportaba heroína hasta Europa por la vía de países cercanos y amigos (...) y lo importante es que también se ha atrapado tanto a nacionales como a extranjeros", afirmó Castillo.

Con este decomiso, lo incautado esta semana por diversos estamentos de seguridad panameños como el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) totaliza 1.441 kilos de cocaína.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.