Decomisan marihuana y pasta base avaluada en US$ 1 millón

<p>La "Operación Frontera" permitió incautar 170 kilos de marihuana y 10 kilos de pasta base.</p>




Personal de la Brigada Antinarcóticos de la PDI decomisó 170 kilos de marihuana y 10 kilos de pasta base, en una diligencia desarrollada en la localidad de Pozo Almonte. La operación denominada "Frontera" permitió desbaratar a una banda de traficantes de droga integrada por chilenos y bolivianos.

Las indagaciones se extendieron por dos meses y a través de seguimientos, escuchas telefónicas y trabajo investigativo, los detectives lograron establecer el modus operandi del grupo.

De esta forma, se trasladaron hasta la ruta que une la localidad de Pozo Almonte con la minera Collahuasi, donde a la altura del kilómetro 50, interceptaron a los miembros del grupo delictual los cuales transportaban a los burreros con 70 kilos marihuana y 10 de cocaína base.

Posteriormente, los funcionarios policiales allanaron un taller mecánico en la calle Juan Martínez, que era utilizado para acopiar la droga, logrando recuperar en el sitio 90 kilos de Cannabis sativa.

El jefe la antinarcóticos, comisario Eric Menay, dijo que este procedimiento permitió sacar de circulación 510 mil dosis de marihuana y 30 mil de pasta base, que serían comercializadas en toda la región.

A raíz del procedimiento se detuvo al transportista L.A.D. (51); H.F.B. (38), financista; V.O.C. (28) y a los bolivianos A.B.M. (31); R.C.D. (31) y J.J.V. (55), todos los cuales quedaron en prisión preventiva.

La droga decomisada está avaluada en US$ 1 millón.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.