Decretan 15 días de arresto para la esposa de Mubarak

Suzanne fue interrogada y se investiga el origen de su fortuna. Entre los capitales cuestionados figuran US$ 5 millones que la mujer recibió supuestamente de Gaddafi.




La esposa del ex presidente egipcio Hosni Mubarak, Suzanne, fue arrestada hoy por orden del procurador general del país, que dispuso 15 días de detención cautelar, mientras se investiga el origen de su fortuna.

Este anuncio se produce tras el interrogatorio esta mañana de la mujer en la localidad costera de Sharm el Sheij, y un día después de que el Ministerio decidiera prolongar por otros quince días la detención preventiva del ex mandatario.

La mujer está acusada de apropiación ilícita de fondos y quedará recluida en una prisión de El Cairo, informó la agencia  estatal Mena.

Los hijos del otrora matrimonio presidencial, Alaa y Gamal, están presos en la cárcel de Tora. El arresto fue anunciado por el consejero Assem El Gohari,  asistente del ministerio de Justicia.

Según versiones difundidas en Egipto, entre los capitales de origen cuestionado figuran 5 millones de dólares que Suzanne Mubarak recibió supuestamente del gobernante libio, Muammar  Gaddafi.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.