Denuncias de delitos contra las personas bajaron durante el primer semestre en la capital
Así se desprende del balance entregado por la Intendencia y las policias. Además, los decomisos de drogas aumentaron un 59% y las detenciones en un 29%.
Las denuncias de delitos contra las personas disminuyeron en un 5,9% durante enero y julio de 2010, según el balance de la actividad delictual en la capital durante este primer semestre en comparación a igual período de 2009.
La cifra fue entregada por el intendente Fernando Echeverría, el jefe de Zona Metropolitana de Carabineros, general José Luis Ortega, y el jefe Región Policial Metropolitana de Investigaciones, prefecto Luis Bea.
En el detalle entre enero y julio de 2009 hubo 38.731 denuncias por lesiones, violencia intrafamiliar, homicidios y violaciones. Cifra que bajó a 36.433 en igual período de este año. A su vez, las detenciones aumentaron un 12%.
Respecto a denuncias por delitos contra la propiedad, éstas aumentaron un 3,7%. En el desglose entre enero y julio de 2009, se contabilizaron 76.633 denuncias por robo con violencia, robo con sorpresa, robo en lugar no habitado y hurto. Este año la cifra llega a 79. 478. Las detenciones disminuyeron un 7%.
Respecto a las diligencias por drogas, los decomisos aumentaron un 59% y las detenciones crecieron en un 29%.
El intendente Echeverría frente a los medios dijo que "lo que queremos hacer es todos los meses entregarles este reporte y que ustedes mismos nos vayan diciendo cómo nos fue este mes en este delito o este otro, y que incentiven a la población que hagan la denuncia, porque ahí está la partida de la labor que pueda hacer la policía".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.