Derrota ante Chile desata crisis en selección peruana

Los hinchas se agolparon al aeropuerto para insultar a los jugadores y al entrenador de Perú.




La derrota sufrida este viernes ante Chile por un holgado marcador de 0-3 en el Estadio Bicentenario "Elías Figueroa" desató una verdadera crisis en la selección peruana. Los hinchas, dolidos ante tamaña caída en el clásico del pacifico, se agolparon al Aeropuerto "Jorge Chávez" para insultar a los jugadores y al cuerpo técnico.

Según señala Diario El Bocón que "con la sangre en el ojo debido a la humillante goleada recibida en Valparaíso (3-0) ante la selección chilena, el pueblo peruano se hizo escuchar. Ayer asistió en gran número al aeropuerto Jorge Chávez, donde despotricó contra el plantel de jugadores y comando técnico de la blanquirroja, reclamándoles compromiso".

"'Pónganle más huevos', 'sinvergüenzas', 'dedíquense a otra cosa', 'van a dar pena', fueron algunas de las frases de los enfurecidos hinchas", agregó.

La publicación señala que los jugadores más insultados fueron el volante de la Fiorentina Juan Vargas y el delantero de Bayern Múnich Claudio Pizarro, a quien le gritaron "Ya estás viejo, abúrrete".

En tanto, Todosport.pe rescató sobre la vuelta de la selección peruana a su territorio que fue un "regreso con pena y sin gloria. La selección apenas pisó suelo peruano sintió la amargura de mal momento de nuestro fútbol, tras la goleada ante Chile. El plantel bicolor retornó ayer por la tarde envueltos en un mar de críticas, silbidos e insultos de los hinchas en el aeropuerto, pese a la fuerte custodia policial".

"Rostros desencajados de los jugadores y el técnico; y la mayoría con pocas ganas de brindar explicaciones, apenas cruzaron el umbral del terminal aéreo, para abordar de inmediato el ómnibus que los trasladaría a la Videna, soportaron el desencanto de los hinchas que les gritaron: 'Sinvergüenzas', 'Dejen de engañar al pueblo', 'Malos de M…'", agregó.

El periódico manifiesta que los jugadores no reaccionaron a los improperios y prefirieron irse rápidamente del aeropuerto.

"No hubo respuestas y más bien, apuraron el paso para marcharse, Y como premio, todos los jugadores tuvieron el día libre. No hubo concentración como se esperaba y fueron citados para las 2.30 de esta tarde, para practicar y alistarse para el partido del martes ante Guatemala, donde se anuncian cambios en todas las líneas", concluyó.

Incluso se dice en Perú que si en las elecciones de la Federación Peruana de Fútbol, que se realizarán durante este mes, no es reelecto Manuel Burga, el entrenador uruguayo Pablo Begnoechea dejará su cargo al mando de la selección peruana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.