Desbaratan laboratorio de producción de cocaína en Coquimbo

Droga incautada en el sector de Alto Peñuelas está avaluada en más de $40 millones. Ciudadanos peruanos son buscados por la policía.




Un laboratorio ilegal, dedicado a la refinación de pasta base para la producción de clorhidrato de cocaína fue desbaratado en la comuna de Coquimbo por la Policía de Investigaciones. En el sitio se encontró nueve kilogramos de cocaína base, dos kilos de clorhidrato ya refinado y abundante material químico usado en el proceso, avaluado en más de $40 millones.

El subcomisario Rodrigo Opazo, de la Brigada Antinarcóticos de La Serena, explicó que antecedentes surgidos en una investigación anterior permitieron establecer "que ciudadanos peruanos mantenían un laboratorio clandestino artesanal en el sector de Alto Peñuelas, en donde estas personas habían arrendado un domicilio para, trayendo importantes cantidades de cocaína base a la región, ocultarlas ahí y posteriormente, a través de precursores esenciales, desarrollar el proceso de elaboración de clorhidrato de cocaína".

La vivienda se ubica en la calle Andrés Juliá. Los responsables serían dos sujetos peruanos, quienes no fueron hallados, pero se encuentran identificados y se espera su captura para las próximas horas. Según los antecedentes policiales, los delincuentes proveían de cocaína a narcotraficantes de la región, sin ejercer la venta directa de la droga.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.