Desbaratan red de narcotráfico que operaba en el norte del país
Operativos policiales terminaron con 10 detenidos y más de 54 kilos de pasta base incautada.
En un operativo conjunto que se inició en Antofagasta y que se desplazó hasta Calama y La Serena, la sección OS-7 de Carabineros desbarató una red de tráfico de drogas, compuesta por al menos 10 personas que resultaron detenidas, y la incautación de 54 kilos de pasta base de cocaína y 500 gramos de clorhidrato.
El operativo comenzó en el poblado salitrero de María Elena, en donde se detuvo a tres personas, en la denominada operación Alaska, que se presume ingresaba la droga desde Bolivia para repartirla en Antofagasta, lo que hace una diferencia con otras incautaciones que son dirigidas hacia la zona centro del país.
El prefecto de Antofagasta, coronel Rolando Urmeneta, dijo que OS-7 desbarató una red de tráfico de droga, en la que se incluye al líder de la organización, un hombre de 34 años de La Serena, a los financistas, proveedores y vendedores, "lo que se hizo en forma coordinada por un período de cuatro meses que evitó la venta de 270 mil dosis de droga".
En Calama se detuvo a una mujer boliviana que tenía US$ 6 mil y billetes bolivianos, mientras que en Antofagasta se apresó a cuatro jóvenes: un obrero de 23 años en la población Rubén Infanta, un joven de 21 años en la población El Salto, un taxista de 24 años del exclusivo sector Jardines del Sur con dos bolsas de cocaína, un arma y un vehículo; y un universitario de 27 años con 103 bolsas de cocaína.
También se detuvo a una mujer de 29 años en la población El Golf, conocido sitio de venta de alucinógenos, quien tenía $ 1 millón y dos de los cuatro vehículos que se incautaron, y que se presume se obtuvieron en forma ilícita. Así lo expresó el vocero de la Fiscalía Regional de Antofagasta, Cristian Castro, quien afirmó que además de tráfico de drogas, las imputados serán formalizadas por asociación ilícita.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.