Desbordes a Melero: "El partido aliado tiene que guardar un silencio prudente"
El secretario general de RN hizo un llamado a la unidad del oficialismo, en una semana marcada por conflictos que derivaron en el alejamiento de Teodoro Ribera de la cartera de Justicia.
El secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, se refirió a las declaraciones que dio a La Tercera el presidente de la UDI, Patricio Melero, el que asegura que su colectividad se ha transformado en el "partido eje del gobierno".
"Parece que la UDI se siente eje o se sienten sostén del Gobierno cuando se producen situaciones cómodas", manifestó Desbordes tras las palabras del timonel gremialista, en una semana marcada por confictos al interior del oficialismo tras la remoción de Teodoro Ribera del Ministerio de Justicia, hecho que llevó a una de sus más polémicas reacciones, como la de Carlos Larraín, quien presentó su renuncia a la presidencia de RN, pero que en menos de 48 horas desistió de su decisión.
"Con crisis como la que vivió RN, el partido aliado tiene que guardar un silencio prudente. Es importante que se tenga presente que lo que esta semana lo que ha habido es la manifestación de un problema que se viene enlarvando desde hace harto tiempo", añadió en conversación con CNN Chile.
Sin embargo, Desbordes aclaró que la situación en torno a Larraín no fue una "pataleta" ni un enfado del timonel de RN, sino que "esto es una situación que se venía avisando al ejecutivo, lamento que se haya manifestado en la renuncia de Carlos Larraín, pero no es cansancio personal o físico, quizás es cansancio con los problemas que hay".
Finalmente hizo un llamado a la unidad de la Alianza, aunque aseguró que existen temas pendientes con el Ejecutivo, ya que a su juicio, "no se está haciendo suficiente política".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.