Detienen a cuatro jóvenes que robaron Defensoría Penal Juvenil en San Bernardo

Uno de ellos permanece prófugo y se recuperaron las especies sustraídas, entre ellas, dos computadores. Hubo intercambio de disparos<br>




Cuatro jóvenes delincuentes fueron detenidos luego de protagonizar un robo a la Defensoría Penal Juvenil de San Bernardo. Hay un quinto que se mantiene prófugo.

Los individuos llegaron a eso de las 00.50 hasta la repartición ubicada en calle Maipú 655, a la cual ingresaron trepando un portón de acceso y luego por una puerta posterior. 

Una vez en el interior, los individuos sustrajeron dos computadores y otras especies, aún no avaluadas, las que cargaron en el automóvil que se movilizaban y que estaba encargado por robo. Todas las especies fueron recuperadas y se indaga si los PC's tenían información de imputados.

El robo fue alertado por un llamado anónimo a 133 de Carabineros, dando inicio al operativo de efectivos de la SIP de la 14 Comisaría de la comuna. En el patrullaje, dieron con el vehículo.

Los individuos de entre 18 y 22 años fueron interceptados en Avenida Colón, cuando circulaban en contra del tránsito. Huyeron, pero en el sector de Calderón De La Barca con Sancho de la Hoz abandonaron el vehículo y escaparon a pie. Uno de ellos extrajo un arma y disparó contra los efectivos, acción que fue repelida por el personal policial: dos fueron detenidos.

El operativo continuó permitiendo la detención de otros dos implicados en el atraco, según informó Carabineros a latercera.com.

Los individuos fueron identificados como Esteban Curilen Tapia (22), Alexis Beltrán Campos (18), Felipe Abarca Badilla (18) y Ariel Campos Oteíza (18). Todos presentan antecedentes por robo, hurto, infracción a la ley de Armas, entre otros ilícitos. Los cuatro serán puestos a disposición del Ministerio Público.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.