El día que Beatriz Sánchez arremetió contra los presidenciables que asisten a Enade por ir a "dar explicaciones al empresariado"

beatriz-sanchez
Foto: Archivo | Agencia Uno.

El año pasado la periodista cuestionó la asistencia de políticos al evento. "Me gustaría que se les preguntara a todos los candidatos si van a seguir con esta práctica nefasta", dijo unos meses antes de lanzar su carrera a La Moneda y aceptar la invitación al encuentro.




A fines de noviembre del año pasado la periodista Beatriz Sánchez, desde su tribuna como conductora del programa Combinación Clave, de Radio La Clave, disparó en contra de los políticos que en 2016 participaron en el foro Enade (Encuentro Nacional de la Empresa), misma instancia a la que Sánchez asistirá hoy como representante del Frente Amplio.

En su habitual editorial, la comunicadora cuestionó el pasado 1 de diciembre, la asistencia de la Presidenta Michelle Bachelet al evento y llamó a los candidatos a responder "si van a seguir con esta práctica nefasta de acudir corriendo a dar explicaciones al gran empresariado", solo unos meses antes de que ella anunciara su propia aspiración a La Moneda.

En esa oportunidad, Sánchez planteó que "estos encuentros de grandes empresarios, donde las autoridades desfilan dándole explicaciones por lo que hacen, es una figura muy feroz que representa lo que pasa en Chile y cómo es Chile".

La periodista también tuvo palabras para la Presidenta Michelle Bachelet quien en esa oportunidad realizó anuncios en materia económica: "Es muy curiosa esta figura que no logro comprender de por qué los Presidentes tienen que ir a rendir cuentas, a presentar explicaciones a los empresarios, en la casa de los empresarios cuando los mismos empresarios critican a quienes asisten".

"¿No es ese un reflejo de quién tiene el poder en Chile?" se preguntó la periodista. Y agregó: "No es exactamente ese el reflejo de quién manda en Chile?".

Sánchez incluso sostuvo "esto no es un diálogo, no es una discusión. Los empresarios ponen sus ideas, retan a las autoridades y la autoridad va a dar explicaciones".

Y agregó que la imagen de Chile que queda "es nefasta".

Antes de cerrar la editorial en Radio La Clave, Sánchez dijo que "quería poner el foco en estos encuentros con nombres de fantasía que se realizan en los sectores altos de la sociedad, en lo que representan para el país"

Además arremetió en contra de los empresarios: "Con qué cara hablan de malas políticas, hablan de un estado mejor cuando son y no miran dentro de su casa lo mal que muchos de ellos lo están haciendo (...)".

Y continuó: "Me gustaría que se instalara como tema en el debate presidencial que viene y se les preguntara a todos los candidatos si van a seguir con esta práctica nefasta de acudir corriendo a dar explicaciones al gran empresariado, cada vez que se los cita, a estas reuniones con nombres de fantasía: ICARE, INADE, que se hacen siempre con las mismas caras, en el mismo lugar y ante las mismas lógicas".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.