Diego Ossa: "He acogido en toda su dimensión el decreto del Vaticano"
El vicario de El Bosque es investigado en la arista económica del caso, puesto que pagó $10 millones a un ex feligrés.
Antes del mediodía llegó hasta el 34° Juzgado del Crimen el vicario de la Parroquia de El Bosque Diego Ossa, para declarar ante la ministra en visita del caso Fernando Karadima, Jéssica González.
Su declaración duró aproximadamente unas tres horas y a la salida del recinto no quiso referirse directamente a la situación de Karadima, sólo se limitó a asegurar que ha cumplido con el dictamen de la iglesia.
"Quisiera decir que haciendo uso del llamado de monseñor Ezzati he venido a colaborar con esta causa, y que he acogido en toda su dimensión el decreto del Vaticano y lógicamente acataré en toda su consecuencia las disposiciones que puedan venir desde la Santa Sede y las que el obispo me pueda dar", djo Ossa.
El religioso, quien aún mantiene el apoyo a Karadima junto a actual párroco de El Bosque, Juan Esteban Morales, es investigado en la arista económica de la causa, ya que pagó $10 millones a un ex feligrés.
Ossa ha explicado este pago, que fue efectuado materialmente por el abogado eclesiástico de Karadima, Juan Pablo Bulnes, como un ayuda al mal momento económico que pasaba Oscar Osbén, un comerciante que hoy vive en Linares.
Osbén habría conocido a Ossa cuando era párroco de una iglesia de Renca y, luego de que se conociera la investigación a Karadima, le habría enviado una carta en la que solicitaba dinero.
Ossa ha declarado que ha dado conocimiento total del hecho, en su momento, al cardenal Francisco Javier Errázuriz. El sacerdote ha asegurado que todas sus acciones se han guiado por la "caridad sacerdotal de Cristo, aun en desmedro de mi propia honra y fama".
DECLARACIONES
Ayer los cuatro obispos más cercanos al ex párroco del El Bosque emitieron una carta en donde reconocieron la culpabilidad de Fernando Karadima en los casos de abusos sexuales que se le imputan.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.