Dilma Rousseff: no odio a mis torturadores

La presidenta de Brasil dijo que no sabe el nombre de sus torturadores pero que eligió como forma de vida no elegir ni el odio ni la venganza.




La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó hoy que no siente "odio" por sus torturadores de la dictadura militar que gobernó su país entre 1964 y 1985, aunque aclaró que tampoco los perdona.

"No siento ni odio ni venganza, pero tampoco perdón", dijo Rousseff durante una conferencia de prensa en el marco de la cumbre Río+20, ante la cual afirmó que lo más importante es "pasar la página" y esclarecer los hechos de la dictadura mediante la recién creada Comisión de la Verdad.

Rousseff dijo que no sabe el nombre de sus torturadores pero que eligió como forma de vida no elegir ni el odio ni la venganza.

"Odiar o querer vengarse de alguien es estar dependiente de la persona que uno quiere odiar o vengar", afirmó.  La mandataria, que militaba en organizaciones de resistencia al régimen, fue torturada durante 22 días en su detención de casi tres años por parte de la dictadura militar, a inicios de los años 70.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.