Diputado Jiménez critica a Cardemil y le recuerda su pasado como "parte de la dictadura"
El parlamentario PPD acusó a su par de RN de no tener respeto ni sensibilidad con las víctimas de las violaciones a los derechos humanos.
"Si su deseo es buscar soluciones, debe mantener cerrada su boca". Con esas palabras, el diputado del PPD Tucapel Jiménez emplazó a su par de RN Alberto Cardemil.
Esto, luego de que el parlamentario oficialista defendiera el beneficio de salida dominical otorgado al ex jefe de la CNI Odlanier Mena -condenado por el asesinato de tres militantes socialistas en 1973- celebrando que los beneficios sea aplicados con "igualdad ante la ley".
Al respecto, Jiménez afirmó que Cardemil "habla y actúa de manera inconsecuente, ya que mientras defiende la igualdad ante la ley, nada dice respecto a las 'cárceles cinco estrellas'. Al parecer ahí mira para el cielo, tal como lo hizo cuando era parte del la dictadura y en Chile se cometían graves violaciones a los derechos humanos, tales como asesinatos y torturas".
En ese sentido, el diputado PPD dijo que "lo único que hace Cardemil con sus declaraciones, es perjudicar aún más a sus defendidos, a los violadores de derechos humanos, ya que cuando hemos querido tener alguna apertura o al menos disposición a discutir este tema, salen declaraciones provocativas como éstas. Sólo basta recordar cuando los trató de defensores de la patria o presos políticos".
"Con estas declaraciones demuestra que no tiene ningún respeto ni menos sensibilidad con los graves hechos ocurridos cuando él era parte de la dictadura. Si su deseo es buscar soluciones, debe mantener cerrada su boca", dijo.
Finalmente, y en alusión a los dichos de Cardemil, quien acusó a la Concertación de tener un discurso en materia de derechos humanos basada en el odio y la venganza, Jiménez dijo que "cuando una persona utiliza reiteradamente estos términos, ya que en cada entrevista habla de venganza y odio, es porque su propio corazón debe estar lleno de estos sentimientos, no existe otra explicación".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.