Diputado Meza: "Hoy estamos mal acompañados" en la Concertación

El vicepresidente del PRSD dijo que el comité ejecutivo nacional debe decidir si el partido abandona la Concertación, luego que expresaran su molestia por el acuerdo entre el conglomerado y el gobierno para aprobar el proyecto de educación.




El diputado y vicepresidente del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), Fernando Meza, manifestó la molestia de la colectividad, luego del acuerdo entre la Concertación y el gobierno para aprobar el proyecto que busca reformar la educación.

"El Partido Radical tiene incorporado en su ADN, desde su nacimiento y a través de toda su historia, la defensa de la educación pública en Chile. Nosotros no entendemos una sociedad donde la educación pública sea la hermana menor o la hermana pobre de las políticas de un gobierno", sostuvo el parlamentario.

"La Concertación, o mejor dicho los tres partidos de la ex Concertación para nosotros, con varias excepciones de sus parlamentarios, tomaron cupularmente la decisión de obviar las peticiones del Partido Radical. Y como esto ya es una tónica permanente que se ha practicado durante muchísimos años, nosotros hemos decidido, a nivel parlamentario, terminar con todo tipo de conversaciones, con todo tipo de actuaciones con nuestros ex compañeros en el Congreso", explicó.

En ese sentido, dijo en radio Agricultura que "más vale solo que mal acompañado, y hoy estamos mal acompañados".

El diputado explicó la postura en que, a su juicio, "nunca han considerado a este humilde partido en alguna decisión importante desde el punto de vista político".

El diputado aclaró, además, que la posible salida del PRSD de la Concertación es una decisión que aún no se ha tomado. "El retirarse de la Concertación, ya como partido, corresponde a una decisión del órgano máximo del PRSD, el comité ejecutivo nacional, y eso va a ser sometido a consideración por el presidente José Antonio Gómez en las próximas horas", dijo Meza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.