Diputado solicita ayuda para agricultores afectados por temporal y bajas temperaturas

José Pérez Arriagada (PRSD) pidió que el Ministerio de Agricultura asista prontamente los sectores rurales del sur más perjudicados por el mal tiempo.<br>




El diputado del PRSD y miembro de la Comisión de Agricultura de la Cámara Baja, José Pérez Arriagada, solicitó a las autoridades de la cartera asistir "lo más pronto posible" a todas las comunas que actualmente están pasando una complicada situación, debido al mal tiempo y a las continuas heladas que han debido soportar las regiones del sur del país en las últimas semanas y que podrían prolongarse hasta el mes de agosto.

Según el parlamentario, los sectores rurales de las regiones del Biobío y de la Araucanía particularmente, y en general del sur de Chile, se han visto afectados con las intensas lluvias y temperaturas bajo cero que se han registrado esta semana, lo que preocupa fundamentalmente a los agricultores que ven peligrar sus cosechas y el ganado que poseen.

Ante esto, el diputado solicitó que el Ministerio de Agricultura asista prontamente las comunas más afectadas.

"Es cierto que la realidad aún no es crítica, pero si no se hace algo luego, esto empeorará, ya que sabemos que tanto la lluvia como las bajas temperaturas se mantendrán al menos hasta agosto", explicó el legislador.

"Espero que el ministro José Antonio Galilea, que sabe de estas adversas condiciones climatológicas, evalúe la actual situación y pueda generar acciones de ayuda a las personas de la zona. No esperemos que los agricultores deban realizar protestas públicas para que sean escuchados. Acá tenemos identificados los sectores que más necesitan ayuda, por ello actuar ahora es de suma importancia", agregó.

Finalmente el parlamentario indicó que "los agricultores han manifestado que acá lo que más urge es ayuda en forraje para el ganado y fertilizante para el campo. La ayuda que reciban de aquí a dos semanas será vital para resguardar su patrimonio y de esta manera ayudar directamente a quienes más lo necesitan, recordando que el campo siempre ha sido olvidado al momento de atender emergencias".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.