Diputados de la Alianza se reúnen con Hinzpeter para apoyar al gobierno por manejo de la crisis en Aysén
Patricio Melero, Alberto Cardemil, Cristián y Nicolás Monckeberg, María Angélica Cristi, Pedro Browne, Felipe Salaberry y, el vocero de RN, Mario Desbordes, destacaron que el Ejecutivo condicione el diálogo a la recuperación del orden público en la región.
Esta mañana los diputados de la UDI, Patricio Melero, Felipe Salaberry, María Angélica Cristi y Claudia Nogueira; los de RN, Alberto Cardemil, Cristián y Nicolás Monckeberg, Pedro Browne y el vocero de la tienda, Mario Desbordes, llegaron a La Moneda para expresar al gobierno su respaldo, ante su conducción del conflicto en Aysén.
Tras el encuentro, Patricio Melero enfatizó que la postura del ejecutivo al exigir el desbloqueo de los caminos es acertada, puesto que "no se puede dialogar cuando se mantiene la instransigencia de tomas de caminos, carreteras y puentes".
"El diálogo es posible y eso es materia que el gobierno ha garantizado, el de favorecer todas estas instancias", agregó.
En ese sentido, también detalló que "respaldamos este camino de, por un lado, mantener el diálogo y el entendimiento, y que por otro se exiga, al menos, la liberación de los caminos, y que al mismo tiempo se mantenga la libertad de expresión ciudadana y de movilización. No estamos diciendo que no protesten, no estamos diciendo que no movilicen, lo que pedimos es que lo hagan tambièn respetando. La democracia no es incompatible con mantener el Estado de Derecho y mantener los caminos del diálogo".
Por su parte, Nicolás Monckeberg dijo que "hemos venido a respaldar la forma como está actuando el gobierno. En ningún país serio del mundo se puede dialogar, ni solucionar demandas ciudadanas bajo la amenza evidente de un bloqueo y una restricciòn a la libre circulación de los ciudadanos".
"Es perfectamente posible de presumir que la propuesta del gobierno esuna muy buena propuesta, pero algunos ni squiera están dispuestos a conocerla. Si quieren dialogar y concoer la propuesta que es de amplio beneficio para la región, lo hagan de forma democrática", aseveró.
"Si el gobierno acepta el chantaje del bloqueo, no estaría cumpliendo con sus deberes. No puede aceptar chantajes. No queremos que en Chile se imponga el método de que para conseguir algo se tengan que bloquear los caminos y sitiar las ciudades", finalizó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.