Diputados oficialistas emplazan a Bachelet a "romper el silencio" durante su visita a Chile

El jefe de bancada UDI, Felipe Ward, aseveró que la ex mandataria "no puede seguir utilizando el país sólo como destino de vacaciones".




Este jueves, la ex presidente Michelle Bachelet llegará a Chile, donde permanecería durante dos semanas.

En la antesala de su llegada, el jefe de la bancada de los diputados UDI, Felipe Ward, la emplazó a "tomar definiciones".

"Creo que es momento de ponerse serios y pedirle que tome definiciones. Hay una coalición que la está esperando, hay un país que espera que responda muchas preguntas que se le han hecho y no puede seguir guardando silencio. No puede seguir utilizando al país sólo como un destino para vacaciones", afirmó.

El parlamentario UDI manifestó "a estas alturas deja de ser divertido que ella venga de paso por un par de días o un par de semanas, que haya estado prácticamente cuatro años fuera de Chile y pretenda dirigir el país o a una coalición cuando lo único que ha hecho es guardar silencio y ni siquiera votó en las elecciones municipales. Francamente, se espera más de una ex presidenta de la República".

Por su parte, el diputado de Renovación Nacional y querellante en la causa que lleva la Fiscalía tras el terremoto y posterior tsunami del 27/F, Frank Sauerbaum, emplazó a la ex presidenta a aprovechar su estadía para referirse al caso.

"Desde nuestro punto de vista, la ex Presidenta Bachelet tiene que pedir perdón a quienes fueron víctimas, desaparecidos y fallecidos esa noche del 27 de febrero del 2010, por la negligencia inexcusable de quienes lideraban el país en ese entonces", dijo.

Para el diputado la posibilidad de que Bachelet sea citada a declarar por el caso es cierta ya que "la propia Fiscal Huerta sostuvo que si había una contradicción en lo que había sostenido el ministro Perez Yoma y la propia ex Presidenta Bachelet, iba a tener que citarla para poder hacer una nueva comparecencia".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.