Directivo mexicano se aferra a la Libertadores: "Todavía se puede llegar a un acuerdo"

copa-libertadores

Ricardo Peláez, presidente del América, analizó con La Tercera la posibilidad de que los clubes aztecas se marginen de la competencia de la Conmebol, debido a sus compromisos internos y con la Concacaf.




La amenaza de los clubes mexicanos de marginarse de la Copa Libertadores está en pie. La razón es clara: los calendarios del torneo azteca y la disputa de la Concachampions -que les da el cupo al Mundial de Clubes- son incompatibles con el formato anual que la Conmebol propone para la competencia de clubes más tradicional a nivel continental.

Eso sí, los clubes aztecas aún mantienen la esperanza de lograr un entendimiento. "No se ha definido todavía. Lo estamos viendo. Sería lamentable", afirma a La Tercera Ricardo Peláez, presidente deportivo del América, uno de los clubes más importantes del país.

El dirigente se mostró esperanzado en un entendimiento. "Todavía se puede llegar a un acuerdo. Nosotros tenemos torneos cortos y, además, la participación en la Concachampions. Entonces, se nos complica. Pero, como digo, para los clubes mexicanos es muy importante participar en la Copa Libertadores. A todos nos sirve y nos agrada participar", sentenció.

En la Conmebol, en tanto, afirman que "son sólo comentarios". Aunque admiten que hace un tiempo que se escucha la idea de que los equipos aztecas se marginarían de la Copa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.