Director de Orden y Seguridad de Carabineros trabaja en implementación de medidas en La Araucanía

El general Alfonso Muñoz Medina junto al jefe de zona, se dirigieron a la localidad de Tijeral donde se ubicará la nueva unidad policial en donde llegarán los refuerzos.




El director de Orden y Seguridad de Carabineros, el general Alfonso Muñoz Medina, ya se encuentra en La Araucanía, para encabezar junto al jefe de la IX Zona, Iván Bezmalinovic, la implementación de las medidas acordadas tras la Cumbre de Seguridad realizada el martes pasado en el Palacio de La Moneda.

Ambos generales se dirigieron a la localidad de Tijera, donde vieron los módulos donde se instalará la nueva unidad policial, al que llegarán los refuerzos de distintas unidades especializadas.

"Estoy  en terreno controlando la instalación de los servicios preventivos para dar tranquilidad a las personas  que transitan por los caminos rurales  y especialmente a los vecinos del sector", indicó Muñoz.

Entre las medidas que se deberán implementar en un plazo no superior a 30 días, se encuentra el traslado y uso - por parte de Carabineros - de tecnología de última generación, de vehículos debidamente habilitados y de equipamiento adecuado para enfrentar la violencia con plena coordinación y más eficaces tácticas operativas.

Además, se deberá incrementar la capacidad de observación y detección a distancia, se intensificará el control vehicular en la zona y se pondrá particular énfasis en la recopilación de pruebas que acompañen las investigaciones de los fiscales.

Se establecerá una Instancia Regional Conjunta de Carabineros y PDI, en la que se compartirá de modo permanente la información a la que se haya accedido en cada investigación y se fortalecerá el trabajo de sus grupos de inteligencia; y se instalará una subcomisaria en la localidad de Pidima, comuna de Ercilla, y un retén en las cercanías de dicha localidad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.