Director del FMI descarta que el euro esté amenazado por la crisis europea
Dominique Strauss-Kahn dijo que el euro "es una moneda fuerte que funcionó durante los últimos 10 años mejor, incluso, que el marco alemán en la década previa".
El director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, descartó el jueves que exista una amenaza para la existencia del euro debido a la crisis de deuda del bloque de la moneda única.
"Es una moneda fuerte que funcionó durante los últimos 10 años, mejor, incluso, que el marco alemán en la década previa. Veo muchas razones de por qué podrían haber problemas en la zona euro en términos de crecimiento, desempleo, (...) pero eso no significa para nada que vea alguna amenaza para el euro", agregó.
Strauss-Kahn aseguró que cualquier solución a la crisis europea que no pase por el euro, será aún peor.
En cuanto al panorama económico global para el 2011, el jefe del FMI sostuvo que el gran problema es que la recuperación será muy desigual.
Comentó que la economía estadounidense está creciendo, pero aún sufre problemas en el sector vivienda, aunque los planes de estímulo que están desarrollando las autoridades del país van en la dirección correcta.
Sin embargo, advirtió que los programas de estímulo monetario, como el de alivio cuantitativo aplicado recientemente por la Reserva Federal estadounidense, ayudan al crecimiento, pero causan problemas a los mercados emergentes.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.