Directora de la Posta Central descartó errores en escala de ascensos de funcionarios
Los trabajadores de la Posta Central realizan su segunda jornada de paralizaciones debido a los problemas que tendrían para ascender en la escala pública.
La directora del recinto, Alejandra Rodríguez, negó que existieran errores en la aplicación de la tabla de atrasos que perjudicó los ascensos de varios trabajadores.
"Nosotros seguimos las instrucciones del Servicio, en el sentido de que si eso no era así, íbamos a perjudicar a otros funcionarios de la red del servicio central. No hay error nuestro, ya que si se aplicaba una tabla distinta, no estarían cumpliendo con las órdenes entregadas", manifestó.
Rodríguez dijo "que el problema no es con la dirección del hospital ni con la junta calificadora". Espera resolver en una o dos semanas el problema.
ATENCION
Rodríguez garantizó una atención adecuada durante la jornada. "Tenemos personal suficiente como para dar la atención en los pacientes hospitalizados".
La Unidad de Emergencia presenta dificultades ya que hay unos 30 pacientes esperando por una cama, pero "estamos haciendo las gestiones con el objeto de poder derivar estos pacientes a otros establecimientos del sistema público".
"Los pacientes son inocentes de esta situación, el Hospital también. Nosotros no hicimos más que seguir las indicaciones que nos había entregado el Servicio de Salud, pero las negociaciones deben seguir", dijo a radio Cooperativa.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.