Directora del FMI será investigada por abuso de poder en Francia
La justicia indagará a Christine Lagarde en un caso ocurrido cuando se desempeñaba como ex ministra de Economía.
La Corte de Justicia francesa abrió hoy una investigación por abuso de autoridad contra la ex ministra de Economía y actual directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.
La acusación está relacionada con una causa entre el empresario frances y ex ministro de izquierda Bernard Tapie y el ex banco público Credit Lyonnais. Legarde está implicada en dicho caso al entregar, cuando se desempeñaba en la cartera de Finanzas, una millonaria indemnización (unos 400 millones de dólares) a Tapie en el ámbito de su larga disputa legal con el banco a propósito de un presunto fraude en la venta del empresa Adidas en 1993.
El proceso judicial sobre Lagarde "no es incompatible" con su función actual en el FMI, dijo hoy su abogado, Yves Repiquet, precisando que la funcionaria "había actuado de modo que el consejo de administración del FMI fuera informado de esta eventualidad" cuando fue elegida para dirigir la entidad. Según el abogado, la investigación cerrará con un "no a lugar" para su cliente.
Legarde fue titular de Finanzas de Francia desde junio de 2007 hasta finales de junio de 2011, cuando asume el FMI en sustitución de su compatriota Dominique Strauss-Kahn, acusado de agresión sexual a una empleada de un hotel.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.