Diseñadora de joyas Elena Tablada se inspira en la felicidad para crear
Esta orfebre de origen cubano trabaja con piedras semipreciosas como turquesa, amatista y cuarzos.
La diseñadora de joyas Elena Tablada no sólo ha trabajado para reconocidas casas de moda como Mango, Kamoli y Evax, sino que su innovadora línea de bisutería ha llamado la atención de artistas como Alejandro Sanz y Luis Fonsi.
"Cada joya que diseño es única, porque cada uno de nosotros somos únicos", expresó la joven nacida en Madrid, España, de padres cubanos, que actualmente reside y trabaja en la ciudad de Miami, Florida.
Con mi obra, quiero que la gente se sienta feliz, añadió y es por ello que escogió la imagen del Buddha sonriente como parte de su logo, ya que simboliza la felicidad más pura y eterna.
Sin embargo, aclara que su visión artística no se inspira en una religión, sino, simplemente en la alegría de vivir. "A mí me inspira el mar y sentirme feliz", aseguró.
ELENA TABLADA
Aunque recién graduada de la Universidad Internacional de Arte y Diseño de Miami, y con un Bachillerato en Diseño de Accesorios, Tablada ya ha trabajado para destacadas marcas y su línea E.T.N.A., que juega con las iniciales de su nombre y el de su hermana Naele, ha llamado la atención de figuras del medio artístico.
"Tengo el honor de que grandes artistas lleven mis joyas, y eso me hace sentir muy orgullosa, porque sé que no las usan porque exista una amistad entre nosotros, sino porque de veras les gustan", aseveró.
Por supuesto, ella no niega que uno de los más ardientes fans de su obra es también su novio, el cantante español David Bisbal, para quien Tablada diseñó la línea de bisutería usada en su gira mundial de conciertos Premonición.
Pero aunque no oculta su relación, prefiere no entrar en detalles.
"David y yo llevamos cuatro años de relaciones y, por supuesto, es complicado, por las carreras de ambos. Pero en una relación, hay que concentrarse en lo bonito, en lo que funciona", señaló.
INSPIRACION
La inspiración de Elena Tablada nació con ella, pues desde niña le gustaban las joyas y mirar el joyero de su mamá.
"Recuerdo que cuando era chica, me ponía los pendientes de las mujeres de mi familia, y me entretenía haciendo pulseras con hilos y cuentas de colores", recordó.
La idea de trabajar con piedras semipreciosas -turquesa, amatista, cuarzos, corales- llegó más tarde, a raíz de un viaje a la India que despertó sus sentidos y le dio su visión creativa única.
"En realidad, al terminar mis estudios no sabía en qué enfocarme, y buscando un norte, viajé a la India. Allí, la energía de ese país y su gente, los contrastes, la calidad de la luz, todo, me llevaron a crear piezas que son una mezcla de influencias, porque combinan la cultura oriental con la occidental", recordó.
INDIA
En la India conoció a proveedores de piedras preciosas que, literalmente, cambiaron su forma de trabajar, haciéndola más interactiva, pues Elena cree que las piedras tienen energía y poder; los minerales tienen energía .
"Por eso, en mi sitio en la red (www.elenatablada.com) las personas tienen la opción de ayudar a diseñar sus joyas -escoger las piedras, los minerales- y hacer cada pieza un reflejo de quién él o ella es", explicó.
PLANES
En estos momentos, Tablada dedica toda su energía al diseño de joyas, pero tiene muchos planes futuros, como el de crear una línea de trajes de baño, entre otros.
Admite que, "por ahora, ver a alguien con una pieza mía en la calle, me llena de felicidad".
Y esa felicidad es una palabra que se repite constantemente en la vida de la diseñadora, y que se refleja en cada una de sus creaciones.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.