Dólar cerró con leve baja ante mayor oferta de divisas por parte de extranjeros
La moneda estadounidense terminó las operaciones a $661,04 comprador y $661,40 vendedor comparado con$663,25 comprador y $663,74 vendedor, del cierre anterior.
El precio del dólar cerró con una leve baja este lunes por ventas de divisas por parte de fondos de inversión extranjeros, que contrarrestaron un retroceso en el precio del cobre, el principal envío del país.
La moneda estadounidense terminó las operaciones a $661,04 comprador y $661,40 vendedor comparado con$663,25 comprador y $663,74 vendedor, del cierre anterior, anotando su menor nivel desde el 24 de abril.
Operadores indicaron que a lo menos en las últimas tres sesiones se ha producido un aumento en las ventas de dólares por parte de corredores externos, los que estarían apostando a que la Reserva Federal de Estados Unidos dejará estable las tasas de interés en su reunión de esta semana.
Los futuros de cobre, en tanto, retrocedían alrededor de un 0,7% en la Bolsa de Metales de Londres, a la espera de la decisión de la Fed y de datos de la economía china que podrían dar indicios sobre el crecimiento de la demanda futura del metal en el gigante asiático.
Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a US$769 millones contra los US$1.046 millones negociados en la jornada anterior.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.