Dólar cerró al alza presionado por retroceso en el precio del cobre
La moneda estadounidense terminó las operaciones a $601,45 comprador y $601,91 vendedor comparado con $598,56 comprador y $599,07 vendedor del cierre anterior.
El precio del dólar revirtió la tendencia inicial y cerró al alza este viernes, luego de haber quebrado la barrera de los $600 por primera vez en cerca de tres años en la sesión anterior, presionado por un retroceso en el precio del cobre y un aumento de la demanda bancaria, que contrarrestó el debilitamiento de la divisa en los mercados externos.
La moneda estadounidense terminó las operaciones a $601,45 comprador y $601,91 vendedor comparado con $598,56 comprador y $599,07 vendedor del cierre anterior.
En la semana el tipo de cambio acumuló un descenso de $6.
Los futuros de cobre perdían cerca de 0,7% en la Bolsa de Metales de Londres, pero se encaminaban a cerrar la semana con ganancias tras importantes avances en días previos.
A nivel global el dólar volvía a retroceder ante una canasta de monedas de referencia, afectado aún por declaraciones de funcionarios estadounidenses en que se mostraron conformes con la debilidad de la divisa y se estima que podría seguir con su tendencia a la baja.
"Continúa la historia del declive amplio del dólar y a menos que veamos un cambio sustancial en las expectativas sobre un futuro ajuste de la política monetaria en Estados Unidos, el dólar seguirá a la baja", comentó Richard Falkenhall, estratega cambiario de SEB, en Estocolmo.
Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a alrededor de US$649 millones contra los US$1.065 millones negociados en la jornada anterior.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.