Donald Tusk cree que Túnez será el próximo lugar de acción del Estado Islámico
El presidente del Consejo Europeo dijo que "el riesgo de que Túnez sea el próximo paso de actividad y violencia de activistas del Estados Islámico es muy obvio".
El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, afirmó hoy que Túnez puede convertirse en el próximo campo de acción del grupo yihadista Estado Islámico (EI), tras el atentado terrorista que esta semana se cobró la vida de 23 personas.
"El riesgo es muy obvio de que Túnez sea el próximo paso de actividad y violencia de activistas del Estados Islámico", indicó Tusk en una rueda de prensa al término de una cumbre en la que los líderes comunitarios emitieron una declaración conjunta de repulsa al atentado en la capital tunecina.
Tusk hizo hincapié en que la UE tiene que "ofrecer todas las posibilidades al Gobierno de Túnez", país del que dijo "no tengo duda de que es una de las más prometedoras democracias de la región".
Se mostró "convencido de que es vital seguir conversaciones sobre qué más podemos hacer con vecinos del sur para estabilizar la región", y aunque señaló que "no podemos decir hoy que Túnez esté desestabilizado tras este ataque terrorista", el "riesgo" de la amenaza del Estado Islámico en ese país "es bastante obvio".
"Hay que evitar que este deseo de encontrar la solución más rápida, termine en un resultado sustancioso", concluyó.
En una declaración conjunta, los líderes de la UE condenaron el ataque terrorista en la capital tunecina y aseguraron que "intensificarán su cooperación con Túnez para combatir la amenaza común del terrorismo, para reforzar la prometedora democracia de Túnez y ayudar a su desarrollo económico y social".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.