DT de la Sub 20 se resigna a pérdida de Angelo Henríquez y espera a Rabello
Mario Salas, además, confirmó la prueba al portero del Tottenham, Lawrence Vogoroux, señalando que "lo evaluaremos si está a la altura".
El título en Uruguay que logró la selección Sub 20 de Mario Salas sirvió como un buen apronte para el Sudamericano a disputar en Argentina. Si bien el DT ya tiene buena parte de la base del elenco, los problemas por contar con las principales figuras de escuadra se vieron complicada en el último tiempo.
Esto, porque el propio técnico confirmó que la participación del joven atacante del Manchester United, Ángelo Henríquez, es complicada debido al interés de ficharlo en otro equipo de la liga inglesa.
"Lo de Henríquez es muy difícil que venga, están muy trabadas las cosas. Ya estamos viendo las alternativas que tenemos para suplir sus fortalezas y lo que podría aportar en el equipo", señaló a la radio Cooperativa el adiestrador.
Además, Salas indicó que esperarán el arribo de Diego Rubio y Bryan Rabello para este miércoles 26. Sin embargo, a su llegada a Chile el jugador del Sevilla mostró incertidumbre sobre su participación.
Sobre la nómina que llevará el elenco nacional, el DT adelantó que la conformarán, en su mayor medida, los jugadores que disputaron el cuadrangular en Uruguay.
Salas declaró que el esquema será fundamental en las proyecciones en el campeonato. "Si logramos plantear un esquema de juego podemos marcar diferencia", manifestó, añadiendo que pretende conformar un equipo que vaya siempre al frente.
En tanto, sobre el portero del Tottenham, Lawrence Vigoroux, de 18 años, Salas confirmó que el meta inglés, de padres chilenos, será probado para ver su incorporación en la selección sub 20 de Chile.
"Viene y lo vamos a evaluar si está a la altura, si está en condiciones de integrarse al plantel", cerró.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.