Dunga asume en Brasil: "El único equipo que jugó ofensivamente en el Mundial fue Chile"

El DT, que regresa tras quedar eliminado en cuartos en Sudáfrica 2010, apunto a la Copa América de 2015 como el primer gran desafío.




Dunga regresó tras cuatro años, y la eliminación en cuartos de final de Sudáfrica 2010, a la banca de Brasil. Prometió "trabajo duro" para recuperar el poderío de la selección brasileña, cuyo prestigio quedó fuertemente afectado en el Mundial 2014 por las derrotas en casa por 7-1 ante Alemania en semifinales y por 3-0 ante Holanda en el choque por el tercer puesto.

Brasil opta por un 'viejo conocido' para salir de la crisis y contrata a Dunga

Y defendió a Brasil de las críticas por el juego defensivo apuntando en que en la última Copa del Mundo el único que jugó al ataque fue Chile.

En su presentación oficial, Dunga dijo que "el único equipo que jugó ofensivamente fue Chile. El resto jugó metido atrás, esperando el contragolpe".

Agregó que "tendremos que trabajar duramente para reconquistar el derecho a estar entre los mejores del mundo. No podemos engañar a la hinchada y prometer resultados rápidos. Será un proceso de trabajo duro y de largo plazo. La vida es muy dura y no perdona a los que no se preparan bien".

Dunga expresó que "tenemos que tener humildad y equilibrio emocional. No podemos creer que somos los mejores o que tenemos a los mejores jugadores. No vamos a ganar con la camiseta. La realidad del fútbol son los 90 minutos". 

El DT fijó como primer objetivo la Copa América de 2015 en Chile. "Enfrentaremos a selecciones que han evolucionado mucho, como Argentina, Uruguay, Ecuador, Colombia. Además, tendremos que trabajar mucho para preparar un equipo para los Juegos Olímpicos (de Río 2016) y para las eliminatorias, que serán muy complicadas y difíciles", declaró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.